Terapia de masajes

Para llevar una vida sana es fundamental prestar atención y tener en cuenta además que nos está sucediendo a nivel emocional y las señales que nuestro cuerpo nos va dando, ya que éstas tienen grandes repercusiones en él.

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

 

 

 

  • MASAJES SEDATIVOS O RELAJANTES

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El objetivo principal del Masaje Relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

  • MASAJES DESCONTRACTURANTES

El masaje descontracturante, se enfoca en relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso, una vida demasiado sedentaria o incluso también por el exceso de deporte.

  • MASAJES CON PINDAS

El masaje con pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y, simultáneamente, una profunda relajación al organismo, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos. Con las presiones se consiguen dos efectos: el del masaje, al tratar el cuerpo, y el de la aromaterapia, consecuencia del contenido de las pindas. Las pindas son bolsas de tela que en su interior contienen principalmente arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales.

  • MASAJES CON CAÑASDE BAMBÚ

El masaje con cañas de bambú o bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea la necesidad del paciente.

Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, acciones que desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales y además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual.

Las cañas de bambú que se aplican en tratamientos corporales y faciales son de diferentes diámetros y longitudes, pensando en la anatomía del paciente. Cañas cuidadosamente seleccionadas para brindar el mejor y más placentero tratamiento.

  • MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Aunque se haya puesto de moda desde hace unos años para acá, el origen de la conocida como terapia geotermal o stone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados ‘chakras‘, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras–, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Esta terapia induce a la relajación profunda y a la relajación muscular. La diferencia de temperatura ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias. Mejora el dolor crónico, desintoxica, relaja la musculatura,reduce el stress y la carga emocional, energiza, tiene efectos de un masaje profundo, descanso profundo de cuerpo y mente.

  • REFLEXOLOGÍA PODAL

La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso).

La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos.

La Reflexología Podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior.

Beneficios:

  • Es relajante.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la circulación.
  • Permite la liberación de toxinas.
  • Equilibra los distintos sistemas.
  • Revitaliza la energía.
  • Actúa de forma preventiva.
  • Es gratificante para quién la da y para quien la recibe
  • REFLEXOLOGÍA NEURAL

La reflexología neural podal se trabaja en el reflejo de la columna en el pie, debiendo estudiarse los distintos apoyos de arco pedido para poder determinar la forma de trabajo y las consecuencias que producen estás deformaciones en el cuerpo físico y psíquico.

Los elementos actúan en nuestro cuerpo y están representados en la columna ppr medio de zonas determinadas chakras.cuando una de estas zonas presenta disfunción, va a repercutir en todos los demás, ya que la energía circula por todo el organismo

La reflexología neural o Praxis – Vertebralis es una metodología con cual se puede lograr los mismos resultados a nivel de corrección de la columna, liberando las raíces nerviosas, aplicando la terapia en los pies, tal cual como en tiempos antiguas donde se trabajaba directamente en la columna, pero a través de los pies, con mucho menos resigo.

Con la técnica y el estudio de Praxis Vertebralis es posible comprender los factores relacionados con la dinámica del cuerpo. Se puede observar la dolencia reflejada en la columna vertebral, y al mismo tiempo en la zona de la columna en los pies, es allí donde se concentran el estudio y el tratamiento.

Al devolver a la columna su armonía estructural, se eliminan enfermedades y trastornos emocionales.

× ¡Reserva turno ahora!